jueves, 1 de diciembre de 2011

Digital Painting: Algunos Tips

  "Si están pensando en dedicarse a la ilustración digital, da lo mismo si es por hubby o de forma profesional, tengan en cuenta esto: los días de su viejo pc están contados."

Sí, lo esta, no esperen ser buenos en su trabajo si no invierte en buenas herramientas que no solo les faciliten el trabajo si no también lo mejoren.   

¿Mi Pc no sirve?

- Programas como Photoshop o Painter te piden un mínimo de requisitos de sistema para correr, si bien la mayoría puede tener el mínimo de requisitos requeridos, si no cuentan en realidad con una CPU mas o menos decente con tarjeta de video y memoria Ram sobre los 2 gb, algunas de las funciones del software no responderán bien. Así por ejemplo, para trabajar con una imagen es importante su resolución en pixeles, (La resolución define la cantidad de píxeles que contiene una imagen y la dimensión de estos píxeles expresan de qué forma se reparten en el espacio. La resolución es la relación entre las dimensiones digitales (los píxeles) y las físicas, las que tendrá una vez impresa sobre papel) a mayor ppi, mayor calidad de imagen, y más memoria Ram requiere la CPU para procesar la imagen.( se entiende por "procesar imagen" como abrir el archivo donde esta contenida, guardar los cambios que se hacen en ella, etc. ) funciones que se ven simples pero que requieren gran procesamiento de la CPU. 

Mouse VS Tableta Digitalizadora 

No es que tenga nada en contra del mouse, pero después de trabajar en tantas ilustraciones con el, decidí en pasar al siguiente nivel y comprar me una tabla digitalizadora, el cambio fue increíble, no me había dado cuenta de todo el tiempo que me toma hacer un trabajo con el mouse, el mismo trabajo con la tabla se hace a la mitad del tiempo, sin contar lo tedioso que resulta hacer siluetas con el mouse. La tabla mejoro mi  interacción con  el software, y me motivo a hacer cada vez más y diversas ilustraciones. :) 
                                                                                                                 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario