viernes, 16 de diciembre de 2011

Visita a la Casa de la cultura Arica, Chile



  Hace unos días fui a ver una exposición de cuadros, en la Casa de la Cultura en Arica. Entre los expositores estaban varias pinturas de  mi padre.





  Durante mi visita, Daniela mi amiga me sirvió de guía, y me contó la historia de este viejo edificio, entre las cosas que me llamaron la atención, fue lo más llamativo el reloj que sirve de fachada a la construcción.




    Como habrán notado el error en el reloj dice en números romanos  IIII en vez de IV, Lo interesante no es el error en si mismo, puesto que fue intencional, a modo de protesta de los trabajadores de aquella época cuando el edificio estaba en construcción, sino que nunca lo corrigieron.




  En las imágenes de arriba, notaran que dice "jeneral" y no "general", bien tampoco esta mal escrito ni fue hecho apropósito por los albañiles, al contrario esta bien escrito solo que no esta en castellano moderno sin o en castellano antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario